SAE y CAPEIPI estrechan lazos de cooperación

“El Servicio de Acreditación Ecuatoriano está al servicio de la ciudadanía” dijo el Director del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, Carlos Echeverría, en una reunión convocada por el Presidente de la CAPEIPI, Gustavo Ruiz.

Al encuentro, realizado en CAPEIPI, el 13 de junio, también asistieron el Presidente del Sector Alimenticio de la Cámara, Alberto Pérez y José Cabrera, quien integra el Directorio Alimenticio y es el delegado de la Cámara ante el SAE.

Ambas entidades suscribieron un Convenio de Cooperación en 2015, el mismo que será reactivado para que cumpla su cometido, en beneficio de los socios de la Cámara y el fomento productivo. “Estamos a las órdenes, nuestros sectores productivos necesitan conocer qué hace el SAE, en qué nos pueden apoyar”, dijo el titular de la Cámara, Ing. Ruiz.

El Plan de Trabajo conjunto contempla capacitaciones en materia de certificaciones para materias primas, productos, procesos; sobre los Organismos Evaluadores de la Conformidad y su activación en los procesos productivos.

En este diálogo, también se acordó sacar adelante la acreditación para el Laboratorio de Alimentos de la CAPEIPI. Al respecto, el Director del SAE, explicó que la entidad antes se demoraba entre 6 y 12 meses en el proceso de acreditación de laboratorios. Actualmente, este tiempo se ha reducido ya que existe mayor agilidad, sin descuidar la revisión exhaustiva de documentación.

Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC): en el siguiente link los socios de la Cámara conocerán cuáles son los laboratorios, Organismos de Certificación y Organismos de Inspección que tienen el aval del SAE.

http://listaoec.acreditacion.gob.ec:58974/OrganismosRTE/

http://listaoec.acreditacion.gob.ec:58974/OrganismosRTE/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *