Emprendedores del sector alimenticio se informan sobre el proceso de exportación

El 16 y 17 de abril se desarrolló el taller gratuito ¿Cómo iniciar el proceso de exportación?, la especialista de Pro Ecuador, Narcisa Farinango, explicó las fases de acompañamiento que tienen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para exportar sus productos. La capacitación organizada por CAPEIPI se realizó en el Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI), que es parte del Holding de la Cámara.

En este espacio los afiliados a CAPEIPI se informaron sobre los sistemas de búsqueda de información para identificar mercados y conocer normas de regulación, de cada país destino. En lo que va del 2019, la CAPEIPI y Proecuador han realizado cuatro talleres de dos días, para capacitar a las empresas en esta temática, con especial énfasis en: tramitología, logística de exportación, formas de pago y promoción comercial, ¿quién puede exportar? ¿Qué se puede exportar? ¿Qué es la clasificación arancelaria? ¿Qué tipo de certificaciones internacionales existen?

Los emprendedores que estuvieron presentes en esta ocasión, pertenecen al sector alimenticio y producen: vainilla, quinoa, calamar, pulpa de fruta, chocho deshidratado, chocolate, café, licor, pepinillos en conserva, miel de cacao, higo, hierbas, insumos para heladería. 

VISITE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *