Consorcio de Alimentos se consolida con acompañamiento estratégico de CAPEIPI

El Consorcio de Alimentos que está integrado por 16 empresas socias de CAPEIPI se consolida cada día; está próximo a aprobar su Estatuto de constitución y, con esto, avanza en su camino hacia la exportación de tres familias de productos: cereales de quinua, chocolates y bebidas ready to drink.

El mercado objetivo de las empresas ecuatorianas que participan en el proyecto liderado por CAPEIPI en alianza con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), es la Unión Europea.

Esta iniciativa tiene como objetivos no solo el exportar productos; también prevé fortalecer, expandir y proyectar a las empresas del Consorcio. En el ámbito de mejoramiento productivo se busca potenciar las medidas de seguridad y control de los procesos productivos.

Otro de los beneficios del proyecto tiene relación a la elaboración o mejoramiento del etiquetado, envasado, empaque y embalaje de los productos a ser exportados; así como, definir la estrategia de mercado y comunicación; acceder a capacitaciones, participar en ferias, ruedas de negocios y misiones hacia el exterior.

Las autoridades de la CAPEIPI, Marco Carrión (Presidente) y Christian Cisneros (Director), ratificaron el acompañamiento necesario para capacitar y asesorar a las empresas que participan: Multiservicios Juan de la Cruz S.A., Alimentarte S. A., Shahnaz CIA. LTDA., FEPP- Camari, Puerto Cacao, Productos deshidratados CK., Laboratorios La Melifera, Industrias Catedral S.A., El Galpón, Sermacorp S.A., Food Sanu, ESTPAR CIA. LTDA., Industria Alimenticia Natural Ecuador S.A., Metalbosco fabricación y mantenimiento industrial CIA. LTDA., Sanduki Corp Agroindustrial S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *